Nota a destacar.
- El color reflejado en las fotografías puede verse alterado y no mostrar el tono 100% exacto del mobiliario.
- Las medidas y el peso descritos en la ficha técnica del producto son datos orientativos que pueden sufrir alteraciones por parte del fabricante sin aviso previo
El diseño original de esta silla fue el resultado obtenido en el primer premio del concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York realizado en el año 1950. Charles y Ray Eames fueron los encargados de diseñar este innovador concepto de silla realizada en fibra de vidrio basado en una carcasa sencilla, fabricada en una sola pieza curvada y montada sobre cuatro patas de madera unidas entre sí a través de una estructura metálica.
Fue la primera silla de plástico que se fabricó industrialmente, aunque tras comprobarse el riesgo ambiental que suponía la fibra de vidrio, se suspendió la producción. En 2004, Herman Miller volvió a incorporar este modelo de silla al mercado pero esta vez realizando la carcasa en polipropileno 100% reciclable, de alta durabilidad.
En Ginetom mobiliario para hostelería y hogar, disponemos de réplicas de la silla Eames con un precio asequible, al alcance de todos los bolsillos.