ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
1. El coste del envío será diferente en cada producto y dependerá del transportista al que se encuentre asociado.
2. Es posible calcular el importe del envío antes de finalizar la compra añadiendo la provincia, sin necesidad de registro.
3. Los gastos de envío incluyen IVA.
4. Para envíos fuera de Península consultar precios.
5. La mercancía se enviará por las agencias con las que www.ginetom.es tenga concertado dicho servicio.
6. La entrega de mobiliario se realizará a pie de calle. El repartidor no estará obligado a subir la mercancía en caso de finca, piso o bloque de apartamentos.
Plazo de entrega
1. Los pedidos serán servidos en un plazo aproximado desde 2 hasta 25 días laborables (en función del tiempo estipulado para cada producto) para los artículos disponibles en nuestros almacenes a contabilizar desde la formalización del pedido, entendiendo como tal el pago total del mismo.
2. Los productos de fabricación artesanal o personalizada podrán sufrir retraso en el plazo de entrega mencionado anteriormente.
3. Los retrasos en el envío de un producto no podrán en ningún caso dar lugar a reclamaciones por daños y perjuicios siempre y cuando el retraso sea atribuible a un fallo o error ajeno a www.ginetom.es.
Reclamaciones y mercancía defectuosa
1. Antes de firmar el albarán de entrega al transportista, el consumidor deberá revisar y confirmar el número de bultos y su estado. De no ser posible deberá firmar el albarán especificando que el pedido queda pendiente de revisión. Pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía no se aceptaran reclamaciones. Todas las reclamaciones deberán notificarse en el correo info@ginetom.es o en el teléfono 600 249 175.
2. En ningún caso se admitirán devoluciones sin la autorización previa y por escrito de www.ginetom.es.
3. Cualquier mercancía rota o defectuosa (a consecuencia de la fabricación o transporte) será repuesta al consumidor sin coste alguno en el menor plazo de tiempo posible siempre que sea notificado dentro de las 24 horas posteriores a la recepción.
Cancelación de pedidos
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete ya esté enviado, se considerará una devolución. En caso de productos personalizados no se admite cancelación ni devolución.
Devolución o derecho de desistimiento
1. Se podrá probar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes como ocurre en un establecimiento físico.
2. Existe derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento o devolución expirará a los 14 días naturales del día en que el consumidor adquiere la posesión material de los bienes.
▷ Para ejercer el derecho de desistimiento, se deberá notificar en el correo info@ginetom.es o en el teléfono 600 249 175 la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Se podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Descargar formulario de desistimiento
▷ Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
3. En caso de desistimiento por parte del consumidor y usuario, le reembolsaremos todos los pagos recibidos (incluidos los gastos de entrega) descontando sobre el total de este importe, el nuevo coste de envío generado por la devolución, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto éste expresamente lo contrario. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Por tanto, deberá el consumidor y usuario asumir el nuevo coste de envío generado por la devolución.
Si el consumidor no está de acuerdo con estos costes, deberá devolver o entregar por sus propios medios a GINETOM®, los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento.
Solo será éste responsable de la disminución de valor de los bienes en caso de manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Es por ello que, no se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido usados o manipulados por el consumidor. El producto a devolver debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Según el estado del producto devuelto (incompleto, dañado o con embalaje en mal estado) el reembolso podría sufrir una depreciación.
4. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
5. El consumidor y usuario, definido en la ley, es la persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Esto es, que interviene en las relaciones de consumo con fines privados, contratando bienes y servicios como destinatario final, sin incorporarlos, ni directa ni indirectamente, en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros.