¿Cómo montar una pizzería? Consejos y tips


¿Te has preguntado alguna vez cómo montar una pizzería? Si eres de los que quieren emprender y montar un negocio relacionado con uno de los alimentos más populares del mundo, hoy te contamos cuál es la mejor manera de hacerlo.

Está claro que la clientela potencial es casi inagotable. Por eso, muchas personas optan por este tipo de negocio en el sector de la hostelería. Sin embargo, es algo que no supone una gran ventaja, pues la competencia es impresionante.

A pesar de ello, la profesionalidad y una buena planificación serán claves para que consigas tener un negocio rentable. Veamos cómo puedes montar una pizzería para que sea un éxito.

Cuánto cuesta poner una pizzería

Lo primero que has de valorar para poner una pizzería es el importe que tienes que invertir en ella. Esto es lo que a priori te indicará si quieres seguir adelante o no con el proyecto. Como comprenderás, no te podemos indicar un precio exacto, ya que para saberlo se ha de valorar el tamaño del negocio, el alquiler o compra del local, reformas, el mobiliario, la decoración, el marketing

Todo esto supone una inversión considerable, así que podríamos hablar de una inversión inicial de 70 000 euros. Sin embargo, según todas las variables anteriormente mencionadas esta cifra puede ser inferior o superior. Lo que sí podemos indicarte es que la inversión mínima no suele ser inferior a unos 40 000 euros.

La competencia puede ser un gran contrapeso para que tu negocio arranque. Pero si consigues abrirte un hueco en el mercado, una pizzería es un gran proyecto. Ten presente que ¡a todos nos encanta la pizza!

Qué necesito para montar una pizzería

Una vez que ya has decido que estás dispuesto a hacer la inversión que requiere un negocio de estas características, lo que debes hacer es tener un plan. ¿Qué tipo de negocio quieres tener? ¿Quieres especializarte solo en pizzas? ¿Prefieres tener comida italiana en general? ¿Vas a repartir a domicilio?

Nuestra recomendación es que comiences con un estudio de mercado. Este te dirá cómo es tu competencia y dónde está ubicada.

Por otro lado, necesitarás disponer de maquinaria especializada. La cocina de una pizzería tiene en común con cualquier otro tipo de restaurante una serie de elementos. Pero también va a necesitar otros específicos. Como mínimo, tendrás que instalar una amasadora, boleadora, laminadora, armarios fermentadores, mesas pizzeras, hornos…

Y, hablando de hornos, ¿prefieres uno eléctrico o uno de leña? El primero es algo más económico, pero si eres un amante de la tradición, te recomendamos apostar por la leña. En este caso, también tendrás que contar con un pizzero más especializado para elaborar estas delicias italianas.

Has de ser consciente de que contar con un horno de leña ya te da un plus diferenciador frente a la competencia. Por lo tanto, no debes olvidar incluirlo en tu estrategia de marketing online y offline.

Imprescindibles para montar una pizzería

Los trámites burocráticos son muy similares a la hora de montar cualquier tipo de negocio en el sector de la hostelería. Así, necesitarás una licencia de obras si quieres hacer reformas, licencia de apertura, seguros de responsabilidad civil y convenio colectivo, alta en la seguridad social y hacienda… ¡Ahh!, y no debes olvidar que también es muy importante que el personal cuente con el certificado de manipulador de alimentos.

Por otro lado, y aunque parezca una obviedad, el personal debe ser profesional, eficiente y amable. A la hora de contratar personal, su experiencia y estas características son esenciales.

¿Cómo montar una pizzeria?

¿Cómo montar una pizzeria?

Decoración para montar una pizzería

La personalidad de tu local es algo que debes cuidar. Debes crear un ambiente acogedor, agradable y original. Para ello, no solo has de pensar en las paredes o en la decoración general, sino que has de tener en cuenta cada uno de los detalles.

Por ejemplo, ¿la forma de las mesas será redonda o cuadrada? ¿Sillas de metal o de madera? ¿Piensas colocar algunas mesas altas con taburetes? Estos pequeños detalles son claves para que atraigas al público que deseas.

Si no te decantas por un estilo concreto y crees que necesitas ayuda, contacta con nosotros.


Acerca de ginetom

Blog sobre mobiliario para hostelería y hogar. Mesas, sillas y taburetes para interior y exterior, consejos, fotografías relacionadas con el sector hostelero y mucho más