sillas y mesas de madera de pino para hostelería

Ventajas y desventajas del mobiliario de madera 6


La madera, es el material por excelencia, usado desde tiempos que se remontan a la antigüedad. Como todo, tiene ventajas y desventajas que vamos a enumerar en esta publicación:

 

Ventajas del mobiliario de madera:

  • Es un material noble de color neutro y muy decorativo que combina a la perfección con otros materiales como son el acero inoxidable, el plástico o vidrio, por poner un ejemplo. Su aspecto natural aporta belleza y calidez a nuestro local.
  • Estamos ante una material prima renovable que se puede reciclar.
  • Es atemporal ya que no pasa de moda pues lleva usándose desde tiempos inmemoriales debido a sus grandes cualidades.
  • Es altamente versátil ya que podemos encontrarla de forma natural, en crudo, o tratada con productos como lacas y barnices para cambiar su color o mejorar sus características. Por ello, podemos disponer de mobiliario para hostelería de madera en cualquier color, según la decoración de nuestro local. Además, la madera puede trabajarse para presentarla en múltiples formas (desde líneas rústicas a modernas) y destinarla a impensables utilidades.
  • Se trata de un material robusto y fuerte, de gran durabilidad.
  • Encontramos en el mercado precios para todos los bolsillos, dependiendo del tipo de madera elegida. Desde maderas más económicas como el chopo o el pino, a maderas de coste más elevado como son la madera de roble, haya o nogal, todas ellas con sus características propias.

 

Desventajas del mobiliario de madera:

  • Es un material más pesado respecto a otro tipo de materiales.
  • Se raya con facilidad por lo que en un negocio de hostelería, donde el mobiliario recibe un trato diario y constante, conviene renovarlo cada cierto tiempo para cuidar la estética e imagen de nuestro local, que no debemos olvidar.
  • No es un material aconsejable para uso exterior, salvo que sea una madera especial tratada con productos específicos para este fin.

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un robot *

6 Comentarios en “Ventajas y desventajas del mobiliario de madera