Limpieza de horno con bicarbonato: Consejos


Limpieza de horno con bicarbonato

Uno de los electrodomésticos que más pereza da limpiar es el horno. Seguro que has leído o escuchado por ahí que la limpieza de horno con bicarbonato es genial. Por eso, vamos a contarte cómo hacerlo y también te daremos un par de trucos muy efectivos con los que conseguirás que tu electrodoméstico quede como nuevo.

¡Toma nota!

Limpiar horno con bicarbonato y vinagre

El vinagre junto con el bicarbonato son dos de los productos que más se utilizan en las tareas de limpieza del hogar. Y, por supuesto, esta combinación es perfecta para poder limpiar el horno muy sucio. Vamos a ver cómo hacerlo:

En primer lugar, debes comprar una botella que incorpore pulverizador. Ahora, añade a su interior un par de vasos de vinagre blanco y otro par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Agita la mezcla para que se mezclen bien los productos.

Luego, rocía las paredes internas del horno, cierra la puerta y caliéntalo a 110 grados durante 10 minutos. Así conseguirás que los restos de comida y la grasa se desintegren, lo que facilitará tu tarea. Transcurrido ese tiempo, apaga y deja que se enfríe.

Pasa una bayeta o paño humedecido por el interior para retirar los excedentes.

Trucos limpiar horno

Otras de las formas y trucos para limpiar el horno son los siguientes:

Limpiar el horno con limón

Esta fruta es un desengrasante natural excelente, por lo que te ayudará a realizar una buena limpieza casi sin esfuerzo.

Para este método de limpieza no necesitas retirar las bandejas del horno. Solo vas a necesitar varios limones (2 o 3), una espátula (de plástico o silicona) y una esponja.

  • Exprime el zumo en una fuente y añade un tercio de agua. Si lo deseas, puedes añadir unas pieles del limón en tu mezcla.
  • Coloca el recipiente en el horno a 120 ºC durante media hora.
  • Deja que se enfríe y retira con la esponja la suciedad. Si hay alguna parte más resistente, ayúdate con una espátula. En las zonas que acumulen mayor cantidad de suciedad puedes aplicar el agua con zumo de limón.
  • Retirada la suciedad, seca el horno con un trapo limpio. En caso de que hayan quedado restos, repite la operación con agua con limón y un estropajo.

Limpiar el horno con un refresco de cola

Si quieres limpiar las rejillas y bandejas del horno con facilidad, te recomendamos utilizar un refresco de cola. Retíralas y déjalas sumergidas en el refresco de cola durante unos 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, frota con un estropajo, enjuaga y seca.

No es necesario utilizar una marca en concreto; por regla general, cualquier marca de esta bebida cumple bien con este cometido.

Limpieza de horno con bicarbonarto

Limpieza de horno con bicarbonarto

Cómo limpiar un horno muy sucio

Si cada vez que utilizas el horno se te cae algo y no lo limpias, al cabo de un tiempo te preguntas cómo has llegado a ese punto. Pero, puedes estar en calma, a pesar de haberlo dejado pasar un día tras otro es posible limpiar un horno muy sucio si sabes cómo.

Para hacerlo de forma manual, lo primero que debes hacer es extraer las rejillas y bandejas y limpiarlas con agua y jabón. Déjalas en remojo con agua caliente y desengrasante durante un rato y verás como la tarea no es tan complicada.

Para el interior te recomendamos llenar con agua una botella con pulverizador y añadir 4 cucharadas de bicarbonato. Si el horno está muy sucio, echa alguna más. Tu mezcla será algo más espesa.

Esparce esta solución por el horno (frío) y deja que repose durante una hora. Transcurrido este tiempo, si sigue habiendo suciedad, repite el proceso hasta que puedas retirarla con un paño húmedo.

Como ves, la limpieza de horno con bicarbonato es muy efectiva aunque la suciedad esté muy incrustada. En Ginetom somos especialistas en mobiliario para hostelería.


Acerca de ginetom

Blog sobre mobiliario para hostelería y hogar. Mesas, sillas y taburetes para interior y exterior, consejos, fotografías relacionadas con el sector hostelero y mucho más