Materiales adecuados para mobiliario de terraza


Cuando decidimos renovar el mobiliario de nuestra terraza de hostelería, o si somos nuevos en esto, y vamos a comprar mobiliario para uso exterior por primera vez, debemos plantearnos una importante cuestión:

¿Qué material es más adecuado para la terraza de mi negocio?

Como es lógico, no todos los materiales tienen las mismas cualidades ni presentan el mismo nivel de resistencia ante condiciones ambientales adversas. Además, el clima determina estas condiciones y por ello, según donde se encuentre ubicada nuestra terraza, tendremos que decantarnos por un material u otro. De hecho, en zonas de costa es donde vamos a tener más problemas en este sentido debido a la presencia del mar que actúa como agente corrosivo ante determinados materiales.

Los materiales mas adecuados para uso en terrazas son los siguientes:

  • Mobiliario fabricado con polipropileno, o para que nos entendamos, mobiliario de plástico.

Existen diseños innovadores fabricados con este material, y desde todos los precios. El polipropileno es un material resistente para exterior, que no sufre ni con lluvia ni humedad extrema. Además, no se ralla con facilidad y por lo general viene protegido para la exposición prolongada al sol. En zonas de costa, no nos dará problemas, es una apuesta segura.

 

Silla fabricada con polipropileno inyectado a gas

 

  • Mobiliario de acero con acabado galvanizado.

El acero, bien es sabido que se oxida, al contener hierro, pero si se aplica sobre él un proceso de galvanizado, se aporta con ello una capa extra de zinc, que contribuye a evitar que el metal se oxide como consecuencia de la humedad, el viento o la lluvia.

Silla fabricada con acero galvanizado

  • Mobiliario de rattan sintético.

El rattan sintético, en su intento por imitar al rattan natural, nos aporta mayores beneficios. Está preparado para su uso en mobiliario de exterior y por ello, no se descompone con la humedad o la lluvia y resiste ante la exposición al sol. El mobiliario fabricado con este material se caracteriza por su elegante diseño y aspecto, perfecto para terrazas de cafeterías, cocktelerías, heladerías o chill outs.

Silla fabricada con estructura metálica recubierta de ratán sintético trenzado

 

  • Mobiliario de aluminio.

El aluminio es un material adecuado para exterior ya que su óxido, no tiene color, a diferencia del hierro y por tanto su aspecto no sufre alteraciones visibles. Además, hoy en día, se utilizan acabados para mejorar aún más la calidad de este material frente a las inclemencias del tiempo. Podemos destacar el aluminio anodizado que se utiliza, por poner un ejemplo, en la fabricación de las patas de modelos de sillas que combinan este material con el asiento y respaldo de polipropileno.

Silla fabricada en aluminio

Silla fabricada con polipropileno y patas de aluminio anodizado


Acerca de ginetom

Blog sobre mobiliario para hostelería y hogar. Mesas, sillas y taburetes para interior y exterior, consejos, fotografías relacionadas con el sector hostelero y mucho más